Lo que tu mascota realmente quiere hacer este Holi

Nuestras mascotas generalmente están listas para cualquier cosa, ya sea que usted decida tener un banquete de medianoche, quiera salir a caminar a las 5 am o simplemente descansar. Son tan buenos acomodándose a nuestras necesidades y actividades, que es fácil olvidar que su idea de diversión puede ser diferente a la nuestra.

Los ruidos fuertes, la música y los espacios llenos de gente ponen bastante nerviosos a los animales. Por eso, muchas de las celebraciones que organizamos pueden estresar mucho a nuestras mascotas y afectar la salud de un perro. Aunque Diwali es una época del año en la que los gatos y los perros están visiblemente nerviosos y asustados, en realidad hay muchas ocasiones durante el año en las que las mascotas no se divierten. Entonces, en lugar de obligarlos a participar, lo mejor es brindarles un área tranquila donde puedan sentirse seguros.

Holi es una época preciosa para celebrar los colores, pero es una fiesta humana y nuestras mascotas no entienden su significado. Estas son las razones por las que los animales quieren evitar las celebraciones convencionales de Holi:

Caída del cabello e irritación. – Los colores Holi están hechos con químicos que dañarán el pelaje de tu mascota, provocarán mucha picazón en la piel y terminarán con una visita al veterinario. Si bien los humanos pueden eliminar estos colores fácilmente, incluso los colores de las plantas pueden ser difíciles de eliminar del pelaje de una mascota.

Daño a los ojos – Ya sabes que cualquier cosa que entre en los ojos de tu mascota es peligroso. Para aquellos inclinados a problemas oculares del perro Al igual que los pugs, hay que tener doble cuidado porque la exposición a estos polvos puede provocar irritación ocular.

Da un paso adelante por los animales de la calle: Entre otras cosas, Holi celebra la victoria del bien sobre el mal. Por lo tanto, atormentar a perros, gatos y vacas indefensos no debería estar a la orden del día. Si ve que un animal callejero está siendo intimidado, acérquese y ofrézcale un refugio seguro en su recinto durante el día. Estos animales mudos generalmente no siempre tienen la oportunidad de un baño o de una visita al veterinario, de ahí cualquier daño o daño. problemas de piel con perros tendrá un impacto duradero en sus vidas.

Defensivo comportamiento: Lanzar colores a las mascotas solo hará que se pongan a la defensiva y se asusten porque probablemente no entenderán lo que te ha pasado. Las mascotas también tienen bastante miedo a los ruidos fuertes (recordemos que su sentido del oído es mucho mejor que el nuestro) y a las aglomeraciones. Cuando tienen miedo, pueden entrar en pánico y hacer todo lo posible para alejarse. Esta es la razón por la que muchas mascotas desaparecen y los animales callejeros son trasladados durante los festivales. Mantenga a su mascota segura en casa y ofrezca a los perros y gatos de la comunidad un refugio seguro en su complejo o complejo de apartamentos.

Problema respiratorio: Estos polvos entran muy rápidamente en el tracto nasal del animal, provocando problemas respiratorios e infecciones pulmonares. Para los perros y gatos de cara plana (braquicéfalos), la respiración ya es difícil y esto sólo empeora las cosas. Así que mantén a tu pug, boxer, bulldog, etc. lejos de los colores Holi.

Veneno: Los polvos Holi están compuestos de muchos productos químicos, incluido el plomo, y cuando las mascotas se lamen para limpiarse, ingieren estos productos químicos. Es un veneno lento para los animales dependiendo de la cantidad ingerida. Por cierto, el envenenamiento por plomo también es extremadamente peligroso para los humanos. Si su mascota ha estado cerca de polvos Holi, límpielos lo antes posible y esté atento a cualquier cambio de comportamiento, babeo excesivo o signos de envenenamiento. Llévalos a un veterinario inmediatamente.

Celebra un Holi que admita mascotas

Hay muchas formas de celebrar Holi sin polvos químicos. Las celebraciones de Holi significan reunirse en familia y hay muchas maneras de incluir a su mascota en las celebraciones. Sólo hay que buscar actividades que puedan convertirlo en un Holi seguro para perros. ¿Quizás un viaje largo o un picnic? ¡Pasemos un día en familia con un delicioso banquete para que todos disfruten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *