Por qué es fundamental mantener fresco a tu perro en el coche

Creo que podemos estar de acuerdo en que la única manera de sobrevivir al tráfico en un día caluroso es tener el aire acondicionado encendido o una brisa afortunadamente fuerte que entre por las ventanas. La carrocería de su automóvil está hecha de metal y, por lo tanto, en un día caluroso, o incluso caluroso, es probable que el interior se sobrecaliente. Ahora bien, si vas en el coche con tu perro, el aire acondicionado no es un lujo, es esencial para su supervivencia.

La temperatura dentro de su vehículo puede aumentar a niveles peligrosos incluso en unos pocos minutos en un día caluroso. Segundo un estudio realizado por investigadores En la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 40 grados F en una hora, y el 80% del aumento de temperatura ocurre dentro de la primera media hora. Los perros pueden regular su temperatura corporal, pero no tan rápido como el calor que se acumula dentro del coche. Y especialmente no en los veranos excesivamente calurosos que experimentamos.

Un coche caliente puede provocar un golpe de calor en cuestión de minutos, dañando los órganos de su perro y provocando su muerte muy rápidamente. SÍ. MUERTE. Ya sea que haya dejado a su perro en un automóvil estacionado (incluso a la sombra) o que lo lleve a algún lugar, el calor puede acumularse en el interior si el aire acondicionado no está encendido. Y como el clima es más cálido durante todo el año, conviene tener cuidado en todas las estaciones.

No basta simplemente con romper una ventana: No es seguro bajar las ventanillas cuando tienes un perro en el coche. Aunque sólo rodó hasta la mitad, los perros lograron escapar. Por lo tanto, muchos conductores simplemente dejan una franja abierta en la parte superior para proporcionar ventilación. Pero esto no es suficiente para mantener baja la temperatura dentro del coche. A tu perro le resultará casi imposible manejarlo. Encienda el aire acondicionado y vigile a su perro para detectar signos de insolación.

No los metas en el maletero: Si tu perro está en el maletero de tu coche, el aire acondicionado no le llegará. El aire acondicionado apenas llega hasta allí y están muy cerca de la puerta metálica caliente. No tiene ventanas que se puedan abrir y por tanto no hay posibilidad de ventilación. Peor aún, si su mascota está en peligro, es posible que ni siquiera pueda verla. Recuerde que el baúl fue diseñado para transportar equipaje y carga, no animales vivos. Si le preocupan sus asientos, puede utilizar fundas para asientos de automóvil. Si es necesario, puedes utilizar una simple sábana para cubrir el asiento trasero.

Productos sugeridos:

Trixie Funda para Asiento de Coche para Mascotas – Negro

Tenga extrema precaución con algunas razas: Los pugs, boxers y otros perros de cara plana o de razas “braquicéfalas” tienen dificultades para soportar el calor. El perro se refresca jadeando y no sudando como lo hacen los humanos. Estas razas de cara plana tienen dificultades para respirar y, por tanto, tardan mucho más en enfriar su cuerpo. También hay que tener mucho cuidado con los perros que tienen pelajes muy gruesos y no están hechos para el clima cálido de la India, como los San Bernardo y los Huskies. También se debe vigilar atentamente a los perros mayores y con sobrepeso.

No sólo en verano: Si bien definitivamente hay que estar muy atento en verano, hay que tener cuidado durante todo el año. Los días calurosos y calurosos ya no se limitan solo a los veranos. Como regla general, es una buena idea mantener a las mascotas dentro de casa y alejadas del fuerte sol de la tarde. Limite las actividades a las mañanas y las noches cuando el sol es más suave.

De hecho, un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford descubrió esto Puede ser peligroso dejar niños o mascotas en el coche incluso cuando el clima es templado. Según los autores, incluso si el día es templado pero brilla el sol, el interior del coche puede sobrecalentarse. Así como el sol puede calentar la temperatura dentro de un invernadero en invierno, puede elevar la temperatura dentro de su automóvil cerrado incluso en un día templado.

Si notas que alguien conduce con un perro en el maletero, acércate y hazle saber cortésmente que su perro está teniendo problemas para lidiar con el calor (estar molesto por esto solo lo pondrá a la defensiva y no le hará ningún bien al perro). Si ves un perro abandonado en un coche aparcado, entra a la tienda y avisa al dueño inmediatamente. El golpe de calor actúa rápidamente y causa mucho daño a los órganos principales. Necesitará llamar la atención de alguien de inmediato para ayudar a un perro atrapado en esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *