¿Pueden los perros comer chocolate?

Por mucho que sepamos que el sistema digestivo de un perro es diferente al nuestro, uno no puede resistirse a compartir un trozo de su barra de chocolate favorita con una mascota ansiosa. Pero no, tu cachorro no quiere tu chocolate: ni siquiera sabe qué es el chocolate ni que podría ser venenoso para él.

Pero como padres de perros, todos sabemos lo difícil que es resistirse a esos ojos de cachorro. Entonces, cuando quieras malcriar a tu perro, dale algarroba. Es una alternativa menos tóxica que los chocolates y se puede utilizar para hacer galletas, gofres, etc. adecuado para perros. Pero como ocurre con todas las golosinas, recuerda darle de comer en cantidades limitadas.

¿Qué hacer si tu perro come chocolate?

Tu brillante perro acaba de descubrir tu reserva de chocolate y resulta que lo pillas en el acto. ¿Qué estás haciendo ahora?

Bueno, dependiendo del peso corporal de tu mascota, cuanto menos consuma, más leves serán los síntomas de la toxicidad del chocolate.

Llama inmediatamente a tu veterinario y explícale las 4 cosas absolutamente fundamentales para deducir la gravedad de la situación:

  • La cantidad de chocolate consumido.
  • El peso de tu perro
  • El tipo de chocolate (con leche, negro, semidulce, sin azúcar o cacao en polvo)
  • El momento del consumo

Dependiendo de su opinión, su veterinario puede pedirle que esté atento a los síntomas clínicos mencionados anteriormente y que lleve a su mascota a la clínica si su condición empeora. Si tu veterinario está absolutamente seguro de que la cantidad que ingiere tu mascota no puede perjudicar su salud, vigílalo durante las próximas horas.

En casos menos graves, el veterinario puede inducir el vómito. Si la gravedad es alta, su veterinario puede recetarle medicamentos y líquidos por vía intravenosa o controlar a su mascota durante la noche.

¿Qué debes hacer si no estás seguro de cuánto chocolate consume tu mascota?

Lleva a tu mascota al veterinario lo antes posible. Si bien es posible que no desarrollen síntomas de inmediato, cuanto antes los trate, más fácil será eliminar las toxinas.

¿Puedes tratar a tu mascota en casa después de comer chocolate?

A menos que lo indique un veterinario o un servicio de control de intoxicaciones para mascotas, nunca intente tratar a su mascota usted mismo. Y al hacerlo siguiendo los consejos, tenga cuidado y siga las instrucciones, ya que podría resultar perjudicial si algo sale mal.

Doggo mira el chocolate

¿Hay algo que puedas hacer para evitar que tu mascota deje de desear ese trozo de chocolate que tienes en la mano?

Tus mascotas también tienen sentimientos. Esperarían que compartas con ellos todo lo que comas. Sin mencionar los chocolates, al darles comida de tu mano/plato, sin saberlo, estás agregando calorías adicionales a su dieta. En estos casos, puedes quedarte con una caja de galletas saladas, golosinas de algarroba o comida para perros para ofrecérselas como premio.

¿Cómo puedes prevenir la intoxicación por chocolate en tu mascota?

Con un poco de paciencia podrás evitar problemas futuros.

  • Asegúrate de que no haya chocolate al alcance de tu mascota.
  • Educa a tus familiares y amigos para que eviten regalar chocolates a tu compañero canino.

Mire este vídeo para saber por qué no debería darle chocolates a su perro:

¿Te gustó este artículo? Echa un vistazo a nuestras otras lecturas:

  • ¿Qué alimentos humanos pueden comer los perros?
  • 5 mitos sobre los perros callejeros que son totalmente falsos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *