Cómo alimentar a un gatito de cuatro semanas

Los dueños se sienten abrumados cuando su gatito cumple cuatro semanas y es hora de tomarse en serio el proceso de destete. El destete ocurre cuando el gatito pasa de alimentos líquidos a alimentos sólidos. La tasa de crecimiento y desarrollo de un gatito están directamente relacionados con el consumo de alimentos y mantener un cronograma adecuado es fundamental. Es fundamental seguir dándole biberón o alimentando con leche a la madre gata, ya que al gatito le lleva tiempo acostumbrarse a la proceso de destete y asegurarse de que reciba una nutrición adecuada. Cambiar la comida y el comportamiento alimentario puede resultar estresante para el gatito.

El consumo de alimento aumenta a medida que pasan las semanas, y a las cuatro semanas llega el momento de actualizar el horario de alimentación: el primer paso en el destete es introducir al gatito en alimento sólido. Mezclar el fórmula con comida húmeda, pero aún debe ser líquida y fácil de tragar para el gatito. Mezcle la comida enlatada caliente y prepárela hasta obtener una papilla fina.

Coloque la mezcla en un biberón especial o aliméntelo con una cuchara. Cada día que pasa, ajusta la cantidad de alimento sólido, como la fórmula líquida, aumentando la cantidad de fórmula y reduciendo la fórmula húmeda una vez que el gatito se familiarice con el alimento seco y el método de alimentación. Retire el biberón y coloque la fórmula en un plato plano para prepararla; te acostumbras. Bríndeles siempre agua juntos.

Siga siempre las instrucciones del paquete de alimentos y aliméntelo en consecuencia, a menos que su veterinario le haya recomendado algo más. El proceso de destete durará aproximadamente dos semanas y al finalizar la sexta semana el gatito sólo requerirá alimento sólido.

cómo alimentar a un gatito

Lo que se debe y no se debe hacer al alimentar a un gatito de 4 semanas.

  1. Cuarto: El gatito de una semana no está preparado para recibir comida sólida, pero puedes iniciar el proceso de destete.
  2. Utilice un sustituto de leche para gatos, disponible tanto en forma líquida como en polvo.
  3. Nunca le des leche de vaca a tu gatito porque puede provocar diarrea y no contiene los nutrientes que un gatito necesita.
  4. Agregue la fórmula a la comida y prepare una papilla para obtener el olor familiar, animándolos a comer.
  5. Controle su aumento de peso cada día que pasa.

Cuanto alimentar a un gatito?

Peso y nutrición del gatito.

peso del gatito Requerimiento calórico diario Cantidad de fórmula por día Cantidad por administración (ml) Número de tomas por día
16 onzas (1 libra) 454 g 91 kilocalorías 123ml 18ml 5
1 libra, 2 onzas 510 g 102 kilocalorías 138ml 20ml 4

Ultimas palabras:

Los gatitos de esta edad son muy amables y prueban cosas nuevas. Déjalos divertirse, pero cuida su nutrición porque es hora de actualizar el programa. Diviértete con tu gatito y su dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *