¿Tu cachorro realmente entiende lo que dices?

Cuando tenía 7 años, conocí a mi primera mascota: la perra de mi prima llamada Rani. Cuando ladró, respondí pensando que “ladrar” era lenguaje canino. Entonces un “Ven” sería “Guau” y “¡Ven, vamos a jugar!” sería ‘¡Guau, guau, guau!’. ¡A mi familia le hizo gracia porque sabían que Rani no podía entender mis ladridos en la realidad!

Se puede decir que estaba ladrando al árbol equivocado.

Finalmente, mi prima me enseñó algunas órdenes que Rani dominaba. Siéntate. Permanecer. Jugar. También algunas otras palabras en marathi que no recuerdo. Rani, si estuviera viva, nunca olvidaría esto. Algunas preguntas se me quedaron grabadas cuando tenía 7 años: ¿Pueden los perros realmente entender lo que decimos? ¿Es memoria o es comprensión?

Si tomamos un ejemplo reciente, @talkingdogmila se volvió viral en Internet por jugar con botones de perros que hablan. Según su biografía de Instagram, Mila puede “comprender” un total de 36 palabras humanas en inglés y las usa para comunicarse con sus padres a diario. Esto plantea más preguntas.

¿Mila realmente entiende inglés? ¿Cómo sabe qué botón corresponde a qué palabra? ¿Cómo interpretas, comprendes y respondes? ¿Es una característica de sus capacidades cognitivas o los perros tienen un lenguaje mágico secreto del que no somos conscientes?

Hoy decodificaremos la mente de un perro y aprenderemos más sobre estas maravillosas criaturas. ¡Profundicemos más!

EL PAPEL DE LA EVOLUCIÓN

Miles de años. Ese es el tiempo que nuestros perros llevan viviendo y evolucionando con nosotros los humanos. Desde un punto de vista evolutivo, el tiempo ha dotado a nuestros perros de una capacidad única para comprendernos y comunicarse con nosotros. Esta relación íntima ha ayudado a moldear sus capacidades cognitivas y su comportamiento social, permitiéndoles adaptarse a nuestra forma de vida y convertirse en los miembros más queridos de nuestra familia. Nuestras dos especies se han unido para crear una nueva definición de amor… crecer juntos.

Algunos investigadores creen que los perros tienen una comprensión rudimentaria del lenguaje humano, similar a la comprensión de un niño humano (de 2 años). Puede que no comprendan el significado de cada frase que decimos, pero pueden deducir la intención y responder a señales y órdenes básicas. ¿Qué sugiere esto? Si bien es posible que los perros no comprendan el lenguaje humano como nosotros, son capaces de aprender y respondernos de manera significativa. ¿Significa esto que nuestros perros no nos entienden tal como somos? No lo creo.

lenguaje canino

ENTENDIENDO EL LENGUAJE DEL PERRO

Cuanto más tiempo paso con perros, más siento que nuestros perros son criaturas de acciones, hábitos y emociones en lugar de palabras. ¿Qué tan cierto es esto? Para saber si los perros entienden el lenguaje humano, primero debemos examinar sus sistemas de comunicación.

Un perro normalmente interactúa con otro perro mediante el uso del lenguaje corporal, expresiones faciales, vocalizaciones y señales olfativas. Estas señales son omnipresentes para todos los perros, a través de fronteras, lo que significa que los perros utilizan diversas formas de señales de comunicación en lugar de un lenguaje hablado como nosotros los humanos.

¿Y cuándo hablamos con nuestros perros? ¿Nos entienden? Según una investigación realizada por científicos e investigadores intrigados, los perros tienen más probabilidades de captar algunas palabras o frases, pero en la mayoría de los casos es más probable que respondan a nuestro lenguaje corporal, nuestras expresiones faciales, el tono de nuestra voz y el contexto de la situación.

Con el tiempo se formará un perro. asociaciones emocionales con ciertos comportamientos. Entonces, por ejemplo, para Rani, sentarse fue una experiencia positiva porque seguido de recibir su golosina favorita. O cuando le tomamos la correa y le pedimos que saliera a caminar, asociaba esa palabra con el pasto verde recién cortado y los infinitos aromas por explorar. Del mismo modo, para Mila, presionar el botón “Potty” en el juego significaría que sus padres la llevarían al aire libre para pasar un rato privado “para mí” donde podría conocer a otro amigo. Sólo podemos adivinar con qué lo asocian nuestros perros, pero sabemos que las asociaciones son felices.

Mira aquí:

https://www.instagram.com/reel/Cn4tsmspR8Q/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Créditos

@talkingdogmila

COMPRENSIÓN DE LOS LENGUAJES HUMANOS

Perro que entiende el lenguaje humano

Los conocimientos sobre este tema están divididos. La primera mitad dice que aunque los perros pueden aprender palabras humanas, es posible que no sepan exactamente lo que significan. La segunda parte sostiene que los perros son seres complejos y hasta que tengamos más datos, no podemos señalar la posibilidad de que los perros reconozcan partes de nuestras “declamaciones diarias en la oficina de correos”.

No importa la ubicación, lo que no podemos refutar es que nuestros perros son capaces no sólo de reconocer sino también de aprender una lista sorprendentemente larga de palabras. Hay muchos perros de terapia y rastreadores entrenados para comprender cientos de palabras y seguir órdenes complejas. Sin embargo, su comprensión puede depender más del aprendizaje asociativo que de la verdadera comprensión del lenguaje.

Un ejemplo famoso es Chaser, un border collie que se hizo famoso por su comprensión de más de 1000 palabras. El padre de Chaser, el Dr. John Pilley, pasó AÑOS enseñándole los nombres de varios juguetes y, cuando se le preguntó, pudo recuperarlos. Si bien la victoria de Chaser es increíble y emocionante para nosotros, los amantes de las mascotas, también es una muestra de su comprensión de palabra no necesariamente se traduce en su comprensión de lo abstracto Sentido detrás de la palabra hablada. En cambio, es más probable que asocies sonidos con objetos o acciones específicas. ¡Qué listo!

Pero la memoria no es el único punto fuerte de nuestro perro. Hay más que ver cuando se trata de los miembros peludos de nuestra familia.

ENTENDIENDO LA VOZ, EL TONO Y EL CONTEXTO HUMANOS

El sofá estaba hecho pedazos. Pregúnteles: “¿Quién hizo esto?” En respuesta, obtienes ojos de cachorro tratando de convencerte de que perdones. No hay duda de que nuestros perros entienden nuestra voz y tono, dado el contexto. Los perros son empáticos con una alta sensibilidad al contenido emocional de nuestro discurso.

Los cambios sutiles en el tono, el tono y la entonación son una indicación clara para medir nuestro estado de ánimo y responder en consecuencia. Los tonos alegres, alegres y optimistas deben percibirse como positivos y, a su vez, ¡harían que te muevas la cola de emoción! En cambio, si utilizas un tono severo, su reacción será adaptar su comportamiento a la circunstancia. ¿Un tono enojado? Puede que se sientan extremadamente asustados o incluso agresivos para protegerse.

https://www.instagram.com/reel/C3icDvKxaOE/?igsh=MWN3aHRoeHFqbHRlZw==

Nuestros paquetes de alegría tienen una maravillosa capacidad para interpretar las emociones humanas y esto en sí mismo es un testimonio del vínculo eterno entre nosotros. También nos hace reflexionar sobre el gran impacto que tiene nuestro comportamiento y lenguaje corporal en su pequeño mundo. Realmente lo somos todo para ellos.

Entendiendo el adiestramiento canino

ENTENDIENDO EL PAPEL DE LA FORMACIÓN

La comunicación clara, las señales consistentes y el refuerzo positivo son la santísima trinidad de la comunicación efectiva con nuestros perros. Entrenar, jugar o pasar tiempo con nuestros perros les ayuda a comprendernos, respondernos y formar vínculos más profundos. Así es exactamente como Mila pudo aprender sus 36 palabras humanas. Cada perro es diferente, al igual que su ritmo de aprendizaje y desarrollo. Comience lentamente y hábleles como le hablaría a un niño de 2 años.

Obtenga más información sobre el adiestramiento canino aquí.

EL CAMBIO EN LA INVESTIGACIÓN

Si bien estos juegos están arrasando en Internet, ¿cómo funcionan? Cuanto más leía, más fascinado me sentía. Estos juegos se inspiraron en Fitzgerald Key, una herramienta desarrollada por Edith Mansford Fitzgerald para ayudar a los estudiantes con discapacidad auditiva a formar oraciones gramaticalmente correctas.

En caso de @talkingdogmila, si te desplazas lo suficiente, notarás que no solo comunica sus propios deseos y sentimientos, sino que también es capaz de comprender y comunicarse en nombre de los demás perros del hogar. Los perros son criaturas extremadamente sensibles y sociales y tienen la habilidad especial de captar señales emocionales y sociales que podríamos pasar por alto. Por tanto, no es un error decir que hemos observado la comunicación animal de manera muy diferente.

Afortunadamente, la investigación está en pleno apogeo y seremos testigos de la comunicación animal desde una nueva perspectiva y aprenderemos más sobre cómo estas especies se comunican con nosotros de maneras extraordinarias.

Preguntas frecuentes

1. ¿Los perros responden mejor a palabras o tonos de voz específicos?

Aunque los perros están muy en sintonía tanto con palabras específicas como con nuestro tono de voz, están más apegados a este último. Si bien pueden responder a ciertas palabras asociadas con acciones o golosinas familiares, también interpretan el contenido emocional transmitido a través del tono. El refuerzo positivo, las señales constantes y un tono alegre son la trinidad de una conversación feliz con su perro.

2. ¿Qué papel juega el lenguaje corporal en la comprensión de las órdenes verbales por parte de un perro?

La comprensión que un perro tiene de los humanos depende en gran medida del lenguaje corporal. Se basan en señales visuales como señales con las manos, expresiones faciales y posturas corporales para interpretar y comprender órdenes verbales. El uso constante de gestos y señales verbales mejora la comprensión y la capacidad de respuesta de su perro.

3. ¿Pueden los perros entender el habla humana?

En cierto modo sí. Si bien es posible que los perros no comprendan completamente nuestro lenguaje de la misma manera que nosotros, pueden aprender a asociar palabras específicas con acciones o resultados mediante un refuerzo constante. Los perros también son expertos en reconocer patrones y contexto, lo que les permite responder a palabras o frases familiares.

4. ¿Existen métodos de comunicación alternativos en los que confían los perros además de las señales verbales?

El lenguaje corporal, las expresiones faciales, las vocalizaciones y los olores son la forma en que un perro transmite mensajes e interactúa con los humanos y otros animales. Comprender estas señales no verbales es esencial para una comunicación eficaz con los perros.

5. ¿Pueden los perros comprender las emociones transmitidas a través del lenguaje humano? Los perros son muy sensibles a las emociones humanas. Pueden discernir nuestros estados de ánimo o intenciones detrás de las palabras habladas y responden rápidamente a los cambios de tono, tono y entonación y adaptan su comportamiento en consecuencia. Los tonos alegres o calmantes pueden mostrar respuestas positivas, mientras que los tonos ásperos o enojados pueden provocar miedo o agitación en nuestros perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *