Una guía completa para el cuidado diario de tus senos

A medida que nuestras mascotas crecen, su visión se debilita un poco, se vuelven un poco más lentos y es posible que ya no puedan oír tan bien como antes. Pero el amor que nos tienen es siempre el mismo. Nuestros perros han estado con nosotros toda nuestra vida, en las buenas y en las malas, y es hora de devolverles el favor. Durante esta fase de su vida, nuestra perros ancianos necesitan nuestro amor y cuidado más que nunca.

Este Día mundial de la saludTomamos nota de los cambios que ocurren y entendemos cómo hacer que nuestro perro anciano más cómodo. Muchos de los problemas que perros ancianos los rostros son similares a los de los humanos. Desde mala visión y mal control de la vejiga hasta enfermedades de huesos y articulaciones como la artritis. Pequeños cambios en nuestra rutina diaria, algunos ajustes en la dieta y visitas periódicas al veterinario pueden marcar la diferencia para nuestra mascota.

Visión defectuosa

Esto afectará la capacidad de tu mascota para realizar rutinas diarias como caminar, comer y ver sus juguetes favoritos. Pueden chocar con objetos o perder un escalón al bajar las escaleras. Pero hay medidas que puedes tomar para evitarlos. Por ejemplo. Puede cubrir los bordes afilados de los muebles con espuma de poliestireno suave, de modo que incluso si su perro anciano Si choca contra nosotros, no se lastimará. Además, si los dejas solos en casa durante unas horas, crea una “zona segura” delimitada por la puerta. barreras o un parque, para que su mascota esté segura y no se lastime accidentalmente. También puedes dejar que tu mascota descanse en una jaula grande.

Problemas de vejiga/riñón

El control debilitado de la vejiga es común en perros ancianos por lo tanto, asegúrese de sacar a su mascota a orinar con más frecuencia durante el día. También podrías invertir en almohadillas para orinar para darle a su perro fácil acceso a un lugar para orinar. Si tu mascota sufre de incontinencia (falta de control sobre la vejiga), hazle quitamanchas y quitaolores que tienes a mano te será de gran utilidad para mantener tu espacio limpio y fragante. Por otro lado, si tu mascota tiene dificultades para orinar o no orina como de costumbre, esto podría ser un signo de problemas renales. Por favor consulte a su veterinario inmediatamente.

Problemas comunes

También pueden surgir enfermedades relacionadas con las articulaciones, como la artritis. Esto te pondrá las cosas difíciles perro anciano correr, subir escaleras y saltar de plataformas como lo hacían cuando eran pequeños. Usar una rampa para mascotas para ayudarles a llegar a tierra. Saltar solo pondrá más tensión en tus articulaciones, causándoles más dolor. Cambiar sus camas camas ortopédicas que no solo brindan una comodidad suave sino que también soportan el dolor de las articulaciones y ayudarán a su mascota a dormir mejor.

Incluso los suelos lisos y embaldosados ​​de tu casa pueden complicarte las cosas perro anciano. Las patas de su mascota no pueden encontrar un agarre adecuado en estos suelos. Esto hace que el movimiento sea particularmente difícil para perros ancianos y también puede contribuir a empeorar afecciones como la displasia de cadera. Utilice calcetines antideslizantes y botines Ayudará a tu mascota a tener un mejor agarre.

En general, presta mucha atención a tu mascota. Observe las cosas fuera de lo común, ya que podrían ser signos de un problema interno mayor. Existen suplementos especiales para mascotas mayores para aliviar afecciones específicaspor ejemplo, un suplemento de taurina. Pero asegúrese de que un veterinario revise la dosis y el suplemento antes de comenzar con su mascota. Asegúrese de acariciar a su perro y palparle la espalda y el cuerpo en busca de nuevos bultos o bultos. Si escucha uno, haga que un veterinario lo revise de inmediato. Algunas mascotas mayores tienen dificultad para respirar. Si bien el juego es necesario para ellos, asegúrese de que su mascota no se esfuerce demasiado.

Cuidado dental

Higiene oral Es extremadamente importante para perros de todas las edades. Cepillado Los dientes de tu mascota todos los días evitarán la formación de placa y sarro y mantendrán alejadas las enfermedades dentales. Las enfermedades dentales no sólo son dolorosas, sino que también provocan la pérdida de dientes, lo que dificulta la vida. perro anciano comer. Si notas que tu mascota sólo muerde un lado de su boca, puede ser porque el otro lado le está causando dolor. Los estudios han demostrado que los perros con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de que se les diagnostique enfermedades cardíacas y otros daños a los órganos.

Salud mental

Las mascotas también lo padecen problemas de salud mental Incluido demencia en la vejez. La disfunción cognitiva canina presenta muchos de los mismos síntomas que se encuentran en los humanos. Esto incluye comportamientos repetitivos, alteraciones en los ciclos del sueño, aullidos, lloriqueos o ladridos a horas intempestivas, mirar fijamente a las paredes e incluso desorientación. Tienen dificultades para orientarse en sus casas. Muchos dueños de mascotas notan estos síntomas y los atribuyen al hecho de que su mascota está “envejeciendo”. Sin embargo, el reconocimiento y el diagnóstico tempranos son muy útiles. Por eso es importante estar atento a cualquiera de estos síntomas.

La vida cotidiana

¿La rutina diaria de tu mascota es “comer, jugar y amar”? Bueno, a medida que crecen, sus comidas y tiempo libre pueden cambiar, pero la parte del “amor” siempre seguirá tan fuerte como siempre.

En sus años mayores, los perros necesitan comer comidas más pequeñas y algo perros ancianos puedes sufrir de estreñimiento. Pídele consejo a tu veterinario sobre una buena alimentación para tu perro anciano.

Las mascotas mayores pueden tener dificultades para agacharse para alcanzar a sus mascotas tazones para perrosluego invertir en un cena levantada para que tu mascota pueda comer cómodamente.

Sus niveles de energía también pueden disminuir, por lo que es posible que no puedan correr por el parque tanto como antes. En lugar de centrarse en actividades muy físicas, intente incluirlas juguetes interactivos a su rutina. A KONG juguete relleno de dulces o Nina Ottoson Los juguetes ejercitarán sus mentes. Llévalos a paseos más cortos y déjalos oler todo lo que quieran. Oler nuevos aromas también es una forma de estimulación mental. Los juegos como el escondite son otra forma de involucrar a su mascota en actividades en el interior, especialmente durante los monzones, cuando no puede salir con tanta frecuencia.

Las mascotas mayores pueden desarrollar ansiedad por separación. Para calmarlos durante momentos estresantes, utilice música relajante y aceite de lavanda. si el tuyo perro anciano le encanta estar entre las personas, posicionarlas cama de perro en una habitación donde la mayor parte de la familia se reúne o pasa las tardes. Esto ayudará a que su mascota se sienta incluida y amada.

Alimento

Hable con su veterinario sobre una dieta que satisfaga las necesidades nutricionales de su perro y su estilo de vida. Anciano comida para perros A menudo tiene nutrientes agregados que ayudan a estimular la actividad cerebral y aliviar las afecciones cardíacas. Hay algunos alimentos que su mascota no debe comer, así que pídale también a su veterinario una lista de ellos.

Su dieta no debería favorecer el aumento de peso porque esto supone una tensión adicional para las articulaciones. Generalmente se recomiendan comidas más pequeñas. Los alimentos que incluyen glucosamina y condroitina ayudan a fortalecer las articulaciones. Los ácidos grasos omega contribuyen a un pelaje más sano. pasta dorada que incluye el antiséptico cúrcuma ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico de su mascota.

Los alimentos centrados en proteínas son una parte importante de su dieta. Esto se debe a que los perros mayores son menos activos y tienden a perder masa muscular. También debes consultar a un veterinario sobre la posibilidad de agregar un suplemento multivitamínico.

Asegúrese de que su mascota tenga acceso a agua limpia y fresca y asegúrese de que beba suficiente agua. Las mascotas mayores son propensas a la deshidratación.

Aseo

Visita uno de confianza peluquero con más frecuencia, por lo que tu mascota necesitará menos cuidados y menos tiempo en la mesa. Puede que les resulte difícil permanecer en la mesa de aseo durante largas horas. Menos cariño equivale a menos prestigio. Usa uno más suave cepillo para perros Es más suave con el pelaje de tu mascota. Un suave masaje con un cepillo masajeador o guante También estimulará la circulación sanguínea. Esté atento a cualquier cambio en el pelaje y el cuerpo de su mascota, incluidos bultos y protuberancias.

Recuerda estar al día con el de tu mascota. higiene oral. Puedes utilizar cepillos de dientes adecuados para perros, pasta dental, toallitas dentales Y masticables dentales para ayudar a eliminar la placa y el sarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *